¿Por qué es tan importante el SEO?

Miercoles 22 de Noviembre de 2017

¡Hola!

Lo sabemos, hoy es miércoles y no nos tocaría hacer un nuevo post, pero por temas de coherencia con la planificación cambiamos el día de publicación de ayer para hoy. Así pues, os traemos una nueva entrada del post. Hablemos del SEO.

Todos los que estamos inmersos en este mundo estamos más o menos familiarizados con el concepto del SEO. Para los que no estéis familiarizados pero os interese el tema, el SEO nació con los navegadores, y se define cómo la optimización de la web en vista a los motores de búsqueda. Imaginemos a los bots de los motores de búsqueda cómo unos lectores, los cuáles necesitan que las webs cumplan ciertos requisitos, con otras palabras, que estén escritas en su lenguaje. (Al final del post os dejamos con una breve lista con aquellas cosas más importantes para los robots)

Por qué es tan importante: El SEO es importante por aquello que representa, tener un buen SEO significa que tenemos una página web optimizada para los buscadores, eso implica dos cosas: en primer lugar, tenemos una página amigable para el usuario y con contenido propio y de calidad; y en segundo lugar, encontraremos que los robots a la hora de hacer el listado de webs como resultado de la búsqueda del usuario, nuestra web se encontrará entre las primeras, es decir, será vista por más internautas, así pues tendremos más opciones de que entre a visitar nuestra página.

Estamos hablando de inbound marketing, el mejor tipo de Marketing ya que dejas que sea el consumidor el que se acerque a ti, sin que tu actúes de un modo intrusivo.

A continuación, os dejamos con los requisitos principales que los bots tienen más en cuenta a la hora de calcular el SEO:

- Autoridad: que hace referencia a la popularidad de la web. Cómo más popular sea la web, más valiosa será la información que contenga.

- Relevancia: es la relación que tiene la página frente a la búsqueda dada.

- Experiencia del usuario: actualmente uno de los ítems más importantes a cumplir, se basa en la experiencia de nuestros visitantes.

Internos:

1. Estructura de la información del sitio web

2. Tiempo de carga

3. Calidad del contenido (punto de vista del usuario)

4. Calidad general de la página web

5. Creación de textos únicos

6. NO FUNCIONA: llenar el texto con las palabras clave, debe tener sentido

7. Factores de comportamiento del usuario:
• Navegación
• Click en enlaces de texto
• Interacción con el contenido
• Páginas vistas
• Tiempo de permanencia

Externos:

1. La calidad y numero de enlaces entrantes (backlinks)

2. Uso de servicios externos (Google My Business)

3. Uso redes Sociales

4. Creación y Gestión de Blogs
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