La evolución de la fiesta de Halloween

Martes 31 de Octubre de 2017

Hoy vamos a hablar de cómo la celebración de la noche de Halloween ha evolucionado y porqué.

Como todos sabemos, la fiesta de Halloween proviene de una celebración celta donde se celebraba el fin del verano, que los inmigrantes Irlandeses exportaron a América del Norte y que coincide con la víspera de todos los santos.

En España ya teníamos nuestras propias costumbres, con el mismo patrón, una noche espiritual y de culto a los muertos, pero sin disfraces de monstruos ni Truco o Trato.

Entonces, si en España ya teníamos nuestras propias costumbres, ¿cómo es posible que la fiebre de Halloween haya entrado tan fuerte? Démosle las gracias a Hollywood. Lo enigmático, tenebroso y prohibido siempre nos ha atraído más de lo que deberíamos, y si a estas ganas de explorar el más allá le añades películas, series de televisión e historias de terror, ya tienes la fiesta de Halloween esparciéndose por nuestras tierras. Halloween ha pasado de ser una fiesta pagana a convertirse en un evento de consumismo y fiesta terrorífica.

¿Cómo ha afectado al mundo del marketing la fiebre del Halloween? Rara es la empresa que no utilice esta festividad para hacer promociones, con la coletilla de Halloween, por ejemplo; precios terroríficos, descuentos que dan miedo, etc. Cualquier excusa es buena para vender, y Halloween es el escenario perfecto para ello. Tienes a la gente esperando la fiesta para disfrazarse de monstruos, decorar sus casas para hacer fiestas y con ganas de pasarlo bien, por lo que las ofertas y publicaciones en redes sociales con el tema de Halloween hacen que el cliente se sienta más excitado y se deje llevar por sus emociones, y esté dispuesto a comprar más.

En conclusión, la fiesta de Halloween produce una excitación a la gente, a través de las redes sociales, escaparates decorados, newsletters, promociones, etc, que se ve reflejado con un aumento de las ventas.
Ver todas las entradas