Cómo elegir una Landing Page

Jueves 8 de Febrero de 2018

Hoy seguimos hablando de las campañas SEM. Vamos a aprender a elegir correctamente qué Landing page corresponderá a cada keyword.

Si queremos que nuestra campaña de SEM sea todo un éxito, tan importante como redactar buenas creatividades es seleccionar adecuadamente las páginas donde el usuario "aterrizará" cuando haga clic en nuestro anuncio.

Es un error muy extendido enviar todo el tráfico a la home page de nuestro web site independientemente de cuál sea el anuncio, ya que finalmente desde la home se podrá acceder a todo el site. Supongamos que gestionamos una tienda de fotografía. En este caso posiblemente generaremos keywords de naturaleza muy diferente:

  • Genéricas de los productos o servicios que ofrecemos. Tales como cámaras fotográficas, cámaras digitales o comprar cámaras de video. Todo este tipo de términos de búsqueda indican una actitud de búsqueda muy genérica hacia nuestros productos, por lo que posiblemente el mejor destino para el usuario será nuestra página de entrada.


  • Relacionadas con productos o servicios con alguna característica: cámaras baratas, ofertas cámaras video, cámaras réflex, cámaras recomendadas. En estos casos el usuario espera encontrar una selección concreta de cámaras que responda a sus intereses. Si se le dirige a una página muy genérica tendrá muchas posibilidades de continuar navegando, y de terminar una compra si se le dirige a una sección específica donde se encuentra una selección de productos que responde bien a lo que está buscando.


  • Relacionadas con productos o servicios adicionales. Tales como revelado digital, accesorios, objetivos… En este caso, a no ser que dirijamos al usuario a una sección específica donde se encuentre lo que está buscando, la probabilidad de abandono rápido es muy alta, ya que pensará que el sitio donde ha llegado no es lo que está buscando y no se tomará mucho tiempo en ver si está en lo cierto o no.


  • De productos específicos: Canon Ixus 400m, Pentax iso 3.000, etc. En este caso el usuario espera encontrar tras el clic información y/o precio específico de un producto.


Si no lo encuentra a la primera volverá atrás y hará clic en el siguiente anuncio. No se molestará en hacer una búsqueda dentro de nuestro site porque para eso ya la ha hecho en el buscador.

En definitiva y como es lógico, existirán muchas más posibilidades de éxito en nuestra campaña si el destino de la visita del usuario es a una página con información lo más concreta posible y centrada en el interés del mismo.
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