Cómo redactar las creatividades en una campaña SEM

Jueves 1 de Febrero de 2018

Continuamos desarrollando los elementos de las campañas SEM. Hoy nos tocan las creatividades, el escaparate de nuestros anuncios.

Las creatividades son los textos que se mostrarán en tus anuncios como resultados patrocinados en las búsquedas de los usuarios. Hay que tener en cuenta que la creatividad determinará el resultado que obtengamos de la campaña, ya que condicionará el deseo de visitar nuestra página así como la expectativa de lo que se encontrará allí una vez "aterrice". Es decir, no sólo hará que recibamos más o menos visitas sino que además condicionará en gran medida el comportamiento del visitante recién llegado a nuestra web.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la posición que ocupará nuestro anuncio dentro de los resultados patrocinados (cuanto mayor sea mayor posibilidad habrá de que el usuario la seleccione recibiendo más tráfico) vendrá determinado por el CTR que tenga nuestro anuncio además del CPC máximo que esté dispuesto a pagar, por lo que una adecuada optimización de las creatividades también influirá de forma decisiva en el coste de la campaña, por lo que llegamos a la conclusión que este es uno de los elementos centrales del coste y rentabilidad y por lo tanto del éxito de una campaña.

El sistema Adwords de Google permite generar múltiples creatividades simultáneas. Esto favorece la optimización de los anuncios de forma progresiva, cosa que podemos hacer nosotros mismos determinando en qué porcentaje queremos que aparezca cada anuncio, o podemos dejar que Google lo optimice solo. En este caso, el sistema irá seleccionando sin nuestra intervención las creatividades que más CTR consiguen y por tanto más interés despiertan entre los usuarios.

Para redactar el contenido del anuncio, tómate tu tiempo, estas son algunas recomendaciones:

  • Siempre que sea posible, introduce la keyword en el título del anuncio y/o en el texto. Este aparecerá en negrita resaltando entre los demás y aumentando las posibilidades de éxito de la campaña.


  • Analizar otros anuncios más "veteranos": de competidores y de otros productos muy solicitados como hipotecas, seguros o viajes; te servirán de inspiración.


  • Destacar tus mejores cualidades ofreciendo diferenciadores claros con respecto a tu competencia y anticipando algo de información que el usuario se va a encontrar tras su clic. Intenta resaltar lo que consideres más diferencial y atractivo para los potenciales clientes: precio, servicio, disponibilidad.


  • Usar adecuadamente los plurales, sinónimos, artículos y preposiciones. Recuerda que es muy importante ahorrar caracteres para poder transmitir un mensaje más completo en tan corto espacio.


En cualquier caso, recuerda siempre que lo más importante es orientar la redacción del anuncio a los objetivos que pretendas conseguir con la misma.
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