Herramientas básicas para un Community Manager

Martes 23 de Enero de 2018

Hoy, como ya viene siendo normal los martes, hablaremos de esa nueva función que cada vez más empresas están introduciendo en su plantilla, la figura del Community Manager.

Como ya hablamos el pasado martes, la figura del Community necesita estar actualizada, vivir el día y saber qué es lo que pasa en ese momento en su empresa. Aquellos que somos freelance, nos toca hacer lo mismo y sobretodo, aquella empresa con la que trabajamos, la tenemos que percibir como nuestra empresa, si ella no va bien, la nuestra tampoco; así que, máximo compromiso, creatividad y responsabilidad.

Es importante en este mundo estar actualizado, pero igual de importante es no ir al día, es decir, lo que debemos publicar mañana, ya debe estar hecho, mínimo, un par de días antes. No sabemos lo que nos puede ocurrir ese día, problemas técnicos, reuniones o incluso días de fiesta. Este mundo no para ni para fiesta, es más esos son los momentos que más ofertas y novedades encontramos; por eso, es importante tener una buena planificación e incluso tener programados esos días puntuales.

Sabemos que no es tarea fácil tenerlo al día, por eso, os dejamos con nuestras 4 herramientas principales, que francamente, sin ellas no podríamos desempeñar nuestro trabajo tal y como lo hacemos ahora.

TRELLO: Aplicación válida tanto para desktop como para móvil. Súper útil a la hora de planificar nuestras publicaciones y mostrárselo a nuestros clientes. Intuitivo, fácil de manejar y gratuito (que también se agradece).

Una vez hecha la planificación, toca crear el contenido y publicarlo.

FACEBOOK: todo el mundo la conoce. Sí, es la Red Social, no necesitamos ninguna aplicación externa para programar la publicación de contenidos. Los señores de Facebook pensaron en nosotros y ya nos ofrecen esta posibilidad con su propia app.

TWEETDECK: el gran aliado de Twitter. Esta aplicación gratuita nos permite dejar listo todo aquello que queremos publicar en twitter y lo hace de forma automática. Es un buen complemento, ya que, no olvidemos que esta app destaca por la actualidad y efimeridad de los mensajes de sus usuarios. No está para móvil

HOOTSUITE: todoterreno. Así como tweetdeck es solo para twitter, hootsuite la podemos usar para diferentes comunidades (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Youtube).
En nuestro caso, lo utilizamos sobre todo para Instagram, para programar todas las publicaciones de la semana. Esta app tiene un pero, y es que si quieres aprovechar todas las ventajas que te da, debemos pagar mes a mes. La versión gratuita, es aprovechable lo que pasa que nos limita el número de cuentas con las que trabajar a 3 y, lo que más fastidia, no te cuelga automáticamente las fotos en Instagram.

Bien, hasta aquí el post de hoy, os hemos dejado con las 4 apps favoritas de NoLookBack y las que creemos que todo community debe tener en su día a día. Estas son lo mínimo, hay muchas más y muy interesantes, pero estas son las que sí o sí, no pueden faltar.
Ver todas las entradas