Campañas SEM

Jueves 18 de Enero de 2018

La semana pasada os explicamos que es el SEM y hoy os vamos a ayudar a diseñar una campaña SEM.

Primero de todo tenemos que tener claro cuáles son los componentes fundamentales de una campaña SEM:
- Keywords: Palabras clave en las que deseamos que salgan nuestros anuncios.
- Creatividad: El tecto que vamos a utilizar en nuestro anuncio, junta la URL que queremos promocionar.
- Estrategia de posicionamiento/presupuesto
- Landing page: Página que redigira el anuncio.
- CPC: Puja máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic.

Otros elementos:
- Grupos de anuncios: Grupo de keywords que comparten creatividades y que se pueden gestionar de forma simultánea. Son un elemento imprescindible para gestionar una campaña compleja.
- Campañas: Una campaña es un conjunto de grupos de anuncios que queremos gestionar de forma homogénea.
- Inversión máxima: Regular el nivel de inversión deseado.

Ahora que ya tenemos los componentes necesarios para la creación de una campaña SEM vamos a empezar a definir los pasos a seguir. En este post os vamos a anumerar los pasos y hacer una pequeña explicación, pero durante los siguientes días ampliaremos la información con posts específicos de cada pasos.
1. Definir las keywords: Saber dónde queremos que aparezcan nuestros anuncios y cómo nos van a buscar los usuarios es el primer paso que tenemos que hacer para empezar nuestra campaña.
2. Redactar las creatividades: Tendremos que definir las creatividades que se mostrarán en los anuncios como resultados patrocinados en las búsquedas de los usuarios. Hay que tener en cuenta que la creatividad determinará el resultado que obtengamos de la campaña, ya que condicionará el deseo de visitar nuestra página así como la expectativa de lo que se encontrará allí una vez entre.
3. Elegir las Landing Pages: Tenemos que decidir a qué página web lanzamos nuestra campaña, ya que si hablamos de vender relojes, al clicar en el anuncio le envía a la sección de ordenadores, no tendrá sentido y el usuario cerrará la página, ya que lo que él esperaba del anuncio no lo ha visto.
4. Determinar CPC máximo: Y como es normal, determinar el cuánto estamos dispuestos a pagar por las visitas que recibiremos como consecuencia de la campaña. Este es un paso crítico, ya que tanto los resultados en términos de número de visitas como de rentabilidad estarán condicionados por este importante parámetro.

Éstos son los 4 pasos para crear una campaña SEM. Estad atentos a nuestra web ya que iremos ampliando la información de cada paso, y más adelante explicaremos cómo optimizar la campaña para sacar el máximo rendimiento de ella.
Ver todas las entradas