¿Cómo el Marketing On-Line ha cambiado nuestro mundo?

Jueves 26 de Octubre de 2017

¡Menudo tema el que traemos hoy! ¿Por dónde empezar?

Bien, empezaremos por lo más general y es que el marketing ha cambiado completamente la interacción Proveedor-Cliente e incluso ha facilitado la relación Cliente-Cliente.

En primer lugar, tratemos el factor tiempo, toda esta nueva tecnología que nos rodea y que está en constante evolución hace que no paremos de estar en contacto los unos con los otros.

Encontramos muchas cosas positivas, pero si sólo pudiéramos destacar una, destacaríamos la agilidad comunicativa. Ahora mismo, no sólo tenemos el teléfono, sino que tenemos un aparato que hace muchísimas más cosas que solamente llamar. ¿Quién no tiene uno en el mundo desarrollado? Según un estudio reciente realizado por Forrester, el 66% de la población mundial tendrá un Smartphone en 2022. ¡Así que imaginad!

Volviendo al tema, la opinión que le generas al cliente es lo más importante y ésta la puedes saber inmediatamente, así si es buena, seguimos con nuestro trabajo y si es mala podemos trabajar para intentar cambiársela desde ese mismo momento.

Obviamente, también hay cosas negativas. Y en relación con el tiempo nos quedamos con la rapidez que evoluciona este mundo. No te puedes dormir ni un solo día sino, quedas obsoleto.

El segundo ítem a tratar es el alcance de la información, es decir, a cuanta gente le llegó o le puede llegar aquello que hacemos, decimos o, incluso, dicen de nosotros. Claro está que hay cosas tanto positivas como negativas, pero estas van en función de cómo hagamos el trabajo y lo que piense el cliente de nosotros. ¡Así que vamos a hacerlo bien!

En tercer y último lugar, por hoy, queremos hacer referencia a la facilidad de comunicación. A través de un ordenador, Tablet o Smartphone podemos acceder a una gran variedad de herramientas para comunicarnos. Redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, blogs nos facilitan que expresemos nuestras ideas a todo el mundo y de forma gratuita, por lo que el acceso a la comunicación nunca ha sido más universal.

Hay muchos más aspectos a destacar y podríamos hacer un post mucho más largo, para nosotros estos son los más relevantes