¿Qué es el SEM?

Jueves 11 de Enero de 2018

Si os interesa el SEM éste es vuestro mes. Durante las próximas 3 semanas hablaremos de él.
Es una estrategia muy utilizada por las empresas que quieren darse a conocer y captar nuevos clientes. Así que vamos allá, hoy hacemos una breve introducción de lo que es y cómo nos puede ayudar.
El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing que consiste en utilizar los enlaces patrocinados que los buscadores comercializan como forma de financiar su actividad.
El objetivo es llegar a lo más alto en los resultados que nos muestran los buscadores en determinadas palabras o frases, para poder llegar a un mayor número de público y aumentar el tráfico web considerablemente.
Cada buscador tiene su propio sistema para poder gestionar las campañas SEM. Si queremos aparecer en el buscador de Google, tenemos el sistema de publicidad Adwords. El buscador de Bing utiliza el sistema Bing ads.

¿Por qué utilizar SEM?
Vamos a partir de dos escenarios diferentes, tener un buen SEO y no tenerlo.
Si no tenemos un buen posicionamiento está claro que tenemos que utilizar el SEM para poder conseguir visitas, sino los usuarios nunca sabrán de nuestra existencia.

Pero, si tenemos un SEO muy potente y ya salimos en aquellas palabras claves que nos interesan, ¿tenemos que invertir en SEM? La respuesta es que sí.
Si queremos que nuestra presencia online sea la mejor, hay que trabajar el SEO y el SEM. Si no estamos nosotros, estará nuestra competencia. Cuántos más links aparezcan en el buscador, más probabilidades de que el usuario haga click en uno de ellos.
El SEM también nos ayuda a publicitar aquellas promociones específicas, urgentes, con un tiempo limitado, por ejemplo una rebaja del precio durante 24 horas. Por SEO sería casi imposible hacerlo, por lo que el SEM nos facilita mucho llegar al público con este tipo de ofertas.
En nuestro link orgánico aparece el título y la descripción de la web, por lo que sea cual sea la búsqueda que hagan los usuarios, siempre aparecerá el mismo texto. Con el SEM podemos hacer que aparezcan otros textos más atractivos, por ejemplo si tenemos una web de tecnología, y buscan ofertas móviles, con el SEM podemos destacar que tenemos móviles, si buscan ordenadores, pues destacaremos que tenemos ordenadores.
Para finalizar diremos que siempre utilizaremos una estrategia SEM si nos sale rentable, pagarpara no recibir nada a cambio no es buena idea, por lo que tendremos que optimizar las campañas para que nos sigan dando frutos y seguir avanzando.
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