Cómo conseguir Backlinks

Jueves 4 de Enero de 2018

Después de unos días con la familia, ¡¡VOLVEMOS A LA CARGA!!

Hoy vamos a seguir hablando de los backlinks. ¿Cómo podemos hacer para que páginas web hablen de nosotros? Crea un buen contenido y poco a poco la gente irá hablando de ti. Pero claro, ésta opción puede resultar muy lenta, por lo que existen técnicas para conseguir backlinks más rápidamente. Pero éstas técnicas no te servirán de nada si tu contenido no es de calidad y atrae a la gente. La magia no existe.

Redes Sociales

Cuando creamos una página web o un blog, lo que tenemos que hacer necesariamente son las redes sociales, donde compartir nuestro contenido. Estas redes sociales te permiten añadir un link hacia tu web, por lo que cuantas más redes sociales tengas, más backlinks podrás tener. Una estrategia fácil y rápida para conseguir backlinks.

Periódicos

Efectivamente, nos referimos a periódicos digitales. Poder incluir un link hacia nuestra página web desde un periódico online nos favorece mucho, ya que son páginas con una gran reputación.
En los periódicos “20 minutos” y “El economista” permiten participar en listas, añadiendo elementos que permiten links a nuestra web. También hay periódicos que nos permiten comentar colocando un link.
Recordad, el Spam es nuestro enemigo, por lo que los comentarios que hagamos tienen que ser relevantes e interesantes, ya que vamos a hacer una estrategia para conseguir links, mejor hacerla bien.

Foros y directorios de calidad

Muy importante recalcar la palabra calidad. No todos los foros ni todos los directorios sirven para añadir un link a nuestra página web. Lo que nos interesa es mejorar nuestro SEO a partir de links que provienen de webs de calidad, si empezamos a poner nuestro link en foros que no son relevantes, Google nos podría penalizar. Sería peor el remedio que la enfermedad.
Hay que buscar foros importantes dentro del sector de tu web, con buena reputación y específicos. No es fácil, pero tampoco imposible.

Guest blogging

Como ya definimos en nuestra sección #ConceptosNoLookBack el guest blogger es una técnica donde escribimos un artículo como invitado en un blog de nuestro sector, de ésta forma conseguimos que más gente nos conozca, le interese nuestro contenido y un nuevo backlink a nuestra web.
No tengáis miedo de contactar con un blog para pedir una colaboración, detrás de esa página web hay una persona que un día empezó como vosotros. Si tenéis un contenido de calidad, seguro que conseguirás que te escuche.
Acabamos volviendo a decir lo de siempre, el contenido es lo más importante, todas estas técnicas no sirven de nada si tu contenido es pobre. No te desanimes y sigue trabajando en lo que más te gusta, los frutos saldrán poco a poco.
Ver todas las entradas