Backlinks

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Hace unos días os definimos el concepto de Backlink y hoy os hablaremos sobre la diferencia entre Backlink y Referring Domain (dominio de referencia), y los tipos de Backlinks que hay.

Un Backlink es un enlace entrante desde otra página web, por lo que si una página web sobre videojuegos ha puesto 5 links de nuestra web, entonces tenemos 5 Backlinks. En éste caso tendremos un Referring Domain, es decir, un dominio del cuál entran a nuestra web, por lo que independientemente de los links que haya en esa web, solamente contará como uno.

Cuántos más Referring Domain tengas, mejor ya que Google detecta que hay diferentes páginas web que hablan de ti, por lo que tu contenido puede ser interesante.

TIPOS DE BACKLINKS

Existen 2 tipos de Backlinks, Follow y No Follow.

  • Backlinks Follow también conocidos como Do Follow, tienen un gran peso en la mejora del posicionamiento web de una página, ya que, transmiten parte de la autoridad de la página de origen a la de destino.

  • Es decir, si te hacen un enlace Follow, te están transmitiendo también parte de la autoridad de la página de donde proviene el enlace entrante.

    Esto permite crear relaciones y conexiones entre ambos sitios web (del que sale el enlace y al que va dirigido) y, por otro, posibilita que Google detecte tanto el enlace como la temática de tu web o blog de una manera más rápida y sencilla.
  • Backlinks No Followse caracterizan por no transmitir la autoridad de una página a otra, pero son igual de importantes ya que generan un volumen considerable de tráfico y aportan la naturalidad y el equilibrio necesarios para que la combinación entre enlaces Follow y No Follow sea óptima a la hora de posicionar con éxito una página web.

  • Más adelante hablaremos de cómo podemos conseguir estos Backlinks. ¿Os parece un tema interesante?
    Ver todas las entradas