El significado del color en los logotipos y las marcas comerciales.

Martes 12 de Diciembre de 2017

Primero de todo, ¡no os asustéis que no es el mismo post! Hace unas semanas, estuvimos hablando de los colores, de nuestros colores.

En este caso, volvemos a tratar este interesante y curioso tema, pero focalizando toda la atención en las otras marcas.

Cuando usamos los colores en los logos, sus significados tienen pequeñas modificaciones. Veamos de manera muy rápida el significado que tradicionalmente se le ha dado a los colores en el mundo de la publicidad:

  • Amarillo: optimismo, claridad, calor.

  • Naranja: amigable, social, seguridad.

  • Rojo: atrevido, excitación, joven.

  • Violeta: creatividad, imaginativo, sabio.

  • Azul: útil, fuerza, fiel.

  • Verde: paz, salud, crecimiento.

  • Blanco: equilibrio, tranquilidad, neutro.


  • Para terminar, vamos a analizar brevemente algunos logos de famosas marcas o entidades:

  • KTM: Naranja – Con este color se transmite seguridad, como hemos visto antes, pero también diversión, confort y cordialidad.


  • Greenpeace: Verde – este caso es más claro, todos sabemos que esta entidad se preocupa por la naturaleza y el medio ambiente. Así que la elección del color verde es la ideal ya que representa la naturaleza, la harmonía y la paz. Así pues, muchas entidades naturalistas lo utilizan.


  • Twitter: Azul – Por defecto este color de los logos que tienen que ver con la comunicación y las redes sociales, aparte de Twitter, encontramos Facebook, LinkedIn, Skype, Vimeo, Wordpress, entre otras. Con el azul se transmite confianza y seriedad.


  • Apple: Gris – Aunque a lo largo de su historia ha ido modificando su logo en varias ocasiones, a partir del 2003, este color se afianzó en el logo. Con este color se quiere afianzar la sofisticación y la clase en la marca.
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