¿Cómo evaluar mis Redes Sociales

Jueves 7 de Diciembre de 2017

¡Interesante tema el que traemos hoy!

Este post no sólo va enfocado a empresas, sino que, si tenemos un blog personal, también nos puede ir bien. O incluso si solo queremos echar un vistazo a como están nuestras cuentas personales de las redes sociales también. Solamente nos vamos a centrar en 3 Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Bien, empecemos por Facebook. En esta red social, seguramente la más importante a nivel personal junto con Instagram, no nos muestra estadísticas a no ser que estemos hablando de un grupo creado. Lo mismo pasa con Instagram, si no tenemos un perfil de empresa no podremos consultar los valores, por suerte, tenemos herramientas externas que nos ayudan a controlar un poco esos números. En cambio, twitter permite a todos los usuarios consultar unas estadísticas muy completas en TwitterAds.

Pero, ¿a qué valores le tenemos que dar importancia y cuanta? Pues bien, de todas las estadísticas que encontramos, le tenemos que dar importancia a el alcance de las publicaciones, interacción de con los usuarios y la evolución de los seguidores.

Estos valores debemos analizarlos desde la distancia, es decir, no saquemos conclusiones diarias, incluso recomendamos no sacarlas ni siquiera semanalmente; las tendencias más reales las veremos en los análisis mensuales.
Ver todas las entradas