¿Qué es el éxito?

Martes 5 de Diciembre de 2017

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Hoy traemos un post de esos en el que le hemos dado al coco para escribirlo. Hablamos de “el éxito”.

Cómo empezar a hablar de un tema así... Según la RAE, el éxito es el resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

Cómo definición general no está mal, pero ¿creéis que para cada uno de nosotros el éxito tiene el mismo significado?

Desde nuestra compañía lo discutimos el otro día desayunando (así salió el tema para el blog) y para cada uno, el éxito significaba algo distinto, todo dependiendo del enfoque o los objetivos que nos marquemos. Por ejemplo:

1. En lo profesional, aquí coincidimos (menos mal hehehe). En este ámbito, el éxito era que nuestros colaboradores estuvieran contentos y satisfechos con nosotros. Que nos agradecieran y felicitaran por nuestro trabajo.

2. En lo personal, aquí llegaron las diferencias. Tenemos que tener en cuenta que el éxito es el cumplimiento de los objetivos, así pues, el éxito irá acorde con los objetivos que nos marquemos. Unos pensarán que tener una familia es tener éxito, otros que para tener éxito se tiene que disfrutar de abundancia económica, otros simplemente con tener lo necesario y poder disfrutar de algunos de los placeres de la vida, ya es suficiente. ¿Y para vosotros/as que es el éxito?

A modo de conclusión, nos gustaría terminar con una pequeña reflexión. Es importante tener éxito y conseguir los objetivos establecidos, todo el mundo estará de acuerdo con esto, pero midamos bien esos objetivos. Porque igual que conseguirlos nos puede crear un estado de satisfacción brutal, también nos puede crear el estado de ánimo antagónico. Así que, si estáis empezando un proyecto o estáis empezando cualquier cosa, es importante establecer un camino con pequeños objetivos a ir consiguiendo hasta llegar al gran objetivo final.
Ver todas las entradas