Tips para hacer un buen Inbound marketing

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Unos días atrás, definimos el Inbound Marketing como una estrategia que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de atraer al consumidor ofreciéndole contenidos de valor y experiencias relevantes. Hoy os vamos a dar algunos trucos para el consumidor encuentre tu contenido interesante y relevante.

- Define tu cliente ideal: El Inbound Marketing se basa en el cliente, queremos conocer al máximo sobre él, por lo que crear una representación ficticia de cómo queremos que sea nuestro cliente ideal, nos ayuda a poder crear contenido o acciones que satisfagan las necesidades de éste.

- Contenido: El contenido lo es todo. Hay que crear un aliciente para que el cliente se interese por nuestros productos y se sienta identificado con ellos. El cliente es tu mejor embajador, si le ofreces un contenido interesante estará dispuesto a escucharte y tendrá más confianza para comprar nuestros productos.

- Utiliza las redes sociales: Las redes sociales son el canal directo para contactar con nuestro cliente. La interacción que éstas nos ofrecen hacen que haya una relación de tú a tú entre cliente-marca, podrás ofrecerle todo el contenido que estás creando para él fácilmente y el cliente podrá valorarlo y compartirlo.

- Segmenta la información: El cliente es lo más importante, por lo que el Inbound Marketing le ofrece al cliente aquella información que le interesa (productos parecidos, ofertas, promociones, etc.) para que en todo momento se sienta acompañado y asesorado.

- Analiza los resultados: En el mundo digital por suerte se puede medir casi todo. Utiliza las herramientas de análisis que dispones en las redes sociales, Analytics, etc. para poder mejorar tu contenido y ver qué es lo que más gusta y qué no. Evolucionar es la clave.

Éstos son algunos conceptos que podemos utilizar para hacer Inbound Marketing y mejorar el Engagement con los clientes, pero claro está que cada mercado es diferente y cada uno tiene sus trucos. Lo que tenemos que tener claro es que el Cliente y el Contenido son la clave para crear un buen Inbound Marketing.
Ver todas las entradas