El Significado de los colores

Martes 28 de Noviembre de 2017

Bien, hoy vamos a volver a hablar un poco de nosotros para que nos podáis conocer mejor.

Veamos los colores de nuestros logos, ¿por qué escogimos estos? ¿Tienen algún significado? ¿Por qué están colocados así? Todas estas preguntas, en nuestro caso, tienen respuesta. Vamos a verla.

Empecemos por los colores principales, el naranja y el gris. Significa aquello que queremos mostrar, aquello que está en la superficie y queremos que nos identifique. El Naranja lleva implícito la Alegría, Creatividad y Éxito. Este último es lo que queremos conseguir y para eso lucharemos y daremos todo lo que esté en nuestras manos. El otro color que destaca, el Gris, quiere que aquellas personas que nos vean piensen en la seriedad, elegancia y rigor.

Obviamente, todo esto tiene que ser coherente con lo que nosotros mostremos en el trato personal con nuestros clientes.

Por último, encontramos el Azul, está en el centro, no se ve demasiado pero es muy importante, es el núcleo, lo que hará que todo funcione. Este color significa aquello que nunca puede faltar, la Constancia y la Confianza, dos cosas que cuestan mucho esfuerzo pero que sin ellas no consigues nada y con ellas puedes conseguirlo todo.

Bien, esto ha sido la teoría, aquello que significa cada color, ahora, la verdad.

No es que haya sido mentira todo lo que he escrito, solo que al final el logo y los colores que tenga, os tiene que gustar y convencer, sois a los primeros que os tenéis que convencer. En nuestro caso, se puso naranja porqué nos gusta el color ya que es alegre (sin saber que el color en si significaba eso) y el gris, porque, juntamente con el negro, son los colores más elegantes (¡Os juramos y re juramos que no sabíamos lo querían decir antes de buscarlos!).

Todo esto, os puede parecer que no tiene importancia, pero sólo que haya una persona que lo entienda nada más verlo ya habrá valido la pena pensar, buscar y diseñarlo así.
Ver todas las entradas